lunes, 27 de abril de 2015

Hola, hoy os traigo un poco de historia de este genero que tanto me gusta, el Metalcore.
El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcrore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo deheavy metal y hardcore punk.
Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 1990 (para describir a bandas comoo Earth crysis, Deadguy e Integrity), las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore «de la vieja escuela») y el thrash metal de finales de los años 1980. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh.
Las bandas de metalcore usualmente tienen dos guitarristas, quienes frecuentemente tocan rápidos y pesados riffs. Las bandas de metallic hardcore usualmente tocan riffs propios del hardcore punk con alta distorsión, mientras que las bandas de metalcore melódico usualmente tocan riffs inspirados en el death metal melódico. Los bajistas suelen seguir a la guitarra en el ritmo. El baterista usualmente toca con doble pedal o doble bombo con ritmos veloces, generalmente d-beats, como parte de su influencia hardcore.

Voces

Las voces principales en el metalcore son generalmente gritadas. Las voces guturales fueron haciéndose comunes en los años 1990. Las bandas de metalcore melódico generalmente combinan éstas con voces limpias.

Influencias


El metalcore inicialmente emergió del youth crew hardcore, con muchas bandas adheridas al movimiento straight edge, aunque Integrity fue una notable excepción. Earth Crisis promovía el vegetarianismo y los derechos de los animales, que tuvo un claro efecto en bandas como Converge. Converge fue también notable en enfocarse en la angustia personal y las experiencias fallidas de amor romántico.One Life Crew y otros grupos hardcore skinhead fueron controvertidos por sus visiones políticas de derecha. Dwid Hellion, líder de Integrity, proclamaba la «Santa Iglesia del Terror del Juicio Final», que está relacionada con el satanismo. Varios miembros de metalcore contemporáneo tienen creencias cristianas:Zao, As I Lay Dying, Underoath, August Burns Red y Norma Jean son los más famosos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario